Visualcaribe Lab es un espacio de trabajo colaborativo que potencia la creatividad en un ámbito de innovación social.

Tenemos diferentes opciones de espacio compartido para trabajar, colaborar e interactuar.

Desarrollamos un espacio físico (COWORKING) para el fomento del emprendimiento creativo en los campos de la Fotografía, la Arquitectura y el Diseño.

Así como múltiples estrategias de co-diseño para enriquecer tus ideas y validar tus proyectos!

LA IDEA:

Nuestra idea consiste en arrendar espacios de trabajo para empresarios jóvenes que quieren desarrollar sus ideas en un ambiente afín a sus áreas de trabajo y rodeado de un ecosistema creativo, pro-activo y enriquecedor.

En este espacio podrán acceder a asesorías en emprendimiento y servicios básicos empresariales a bajo costo, (Internet, espacio de trabajo, colaboración, sala de juntas) y en un ambiente de crecimiento personal y profesional que les aporte en su crecimiento laboral.

El espacio también servirá para generar eventos y actividades culturales que atraerán la atención de un público joven y económicamente activo con el propósito de cultivar audiencias y promover las industrias culturales en la ciudad.

LA ESTRATEGIA:

Nuestra estrategia consiste en atraer público joven, profesionales emergentes que están buscando un lugar para trabajar en sus proyectos y para compartir e intercambiar sus experiencias; en la actualidad hay una tendencia creciente de profesionales jóvenes y emprendedores que por medio de la auto-gestión producen su propios proyectos pero en ocasiones necesitan de un entorno que les provea experiencia y apoyo técnico y conceptual. 

Este es el público que llegará  a nuestro espacio, que se proyecta en aumento a través del tiempo, sobre todo en una ciudad como Barranquilla y su gran evolución urbana que esta generando un boom creativo y laboral, que crece con el tiempo y conforme la infraestructura de la ciudad se dispone para ello.